Ahora pasa a llamarse SB, pero sigue trabajando con las marcas de siempre, como no, con Dickies también.

SB
Calle de las Casillas de Prats 5, Granada.
BLOG OFICIAL DE LA MARCA EN ESPAÑA









C.N Williamson y el Coronel E.E.Dickie montaron su negocio "U.S. Overall Company" allá por los 1918 en Texas, lo que comenzó como una modesta empresa que solo fabricaba petos (también conocido en España como monos, y técnicamente como el clásico Bib Overall) de trabajo. En 1922 la familia Williamson compra todas las acciones de la empresa y pasa a llamarse "Williamson-Dickie Manufacturing Company".
Después de la guerra, y aprovechando las ventajas de las prendas Dickies (precio y calidad) mas la fuerte inyección económica recaudada, deciden dar el salto al americano de a pié, con lo que amplían su catalogo y comienzan a abastecer al publico de todo tipo de prendas para uso laboral. El secreto fue combinar moda con la calidad necesaria para el uso laboral. Imaginaos un obrero que durante su jornada usa su ropa de trabajo, y cuando la termina, esa misma ropa le sirve para el resto del día, pues sigue siendo cómoda
y ella le brinda un look moderno (con el ahorro de dinero que conlleva el disponer de una prenda para esas dos funciones).
Sobre 1926 nace el modelo 874 (o pantalón chino de toda la vida), el verdadero buque insignia de Dickies. Un pantalón que pese al paso de los años a seguido manteniendo casi intacto su corte y su calidad. Adelantadose a su época, y la muestra la tenemos en nuestros días, el clásico de la marca sigue fabricándose y encabezando el primer puesto de ventas. Fabricándose en 20 colores, con 6 tipos diferentes de largos y desde la 26 a la 50 (intermedias incluidas) a un precio que asusta a la competencia 45€ (en Europa, precio instaurado y respetado por sus comerciantes) y que es un regalo si contamos con que es una prenda prácticamente indestructible debido a su 65% poliéster y 35% algodón, luego se hornean a altas temperaturas, creando así la fusión de las microfibras y una resistencia increíble a casi todo.
En la actualidad este pantalón en conjunto con su camisa son legendarias en la mundo de la moda americana. Es el conjunto favorito de miles de artistas que las visten en las portadas de sus discos, actores en sus películas, skaters en sus exhibiciones, trabajadores en sus puestos o ciudadanos de a pié.
Ningún personaje publico que usa este conjunto recibe esponsorización o algún tipo de compensación por parte de WD, por lo que le hace aún mas autentica.
Mi serie favorita Lost, y uno de mis personajes también favoritos Hugo necesita una camisa que se fabrique en 5XL, supones cual puede ser?
Nuestros amigos de Prison Break también usan varios de nuestros productos, y es que Dickies también abastece a las cárceles americanas.
Otro personaje que viste la camisa de trabajo en la serie Reaper, Tyler Labine. Esta en concreto es el modelo Two Tone, otro de sus clásicos. Ah!, sin la etiquetita para no hacer publicidad (que ilusos).
No penséis que Dickies solo trabaja para el genero masculino, Avril Lavigne lo sabe perfectamente.
Big Boi de Outkast con su camisa favorita. Andree también la lleva, solo que no he encontrado ninguna foto para poneros.
Ice Cube es un autentico fan del conjunto "pantalón-camisa". Hay cientos de fotos, vídeos y conciertos en los que sale uniformado con la marca, en su color favorito, el negro.
Lil Jon & The East Side Boyz de arriba a abajo, en esta ocasión se han personalizado un poco las prendas, pero mantienen incluso la etiqueta original.




